EJERCICIO UNIÓN FAMILIAR

EJERCICIO UNIÓN FAMILIAR

El ejercicio en familia aparte de fomentar la unión, ayuda a mantener una vida saludable. Incluso podemos aprovechar para enseñar a los más pequeños a montar en bicicleta o patinar

 

Aunque no lo creas, el realizar rutinas de ejercicio y crearse un plan en el que toda la familia se encuentre incluida puede fortalecer mucho más su unión.

 

Muchas veces el ejercicio se ve como algo muy aburrido y puede ser difícil hacer que toda la familia se entusiasme con la idea.

 

El mayor problema a la hora de hacer ejercicio en familia, es incentivar a los más pequeños a entrar al mundo del deporte y el ejercicio, y los entendemos, es muy difícil competir contra las consolas de videojuegos que les dan muchas horas de entretenimiento desde la comodidad del sofá, pero estas mismas consolas, hacen que los jóvenes desarrollen un instinto de competición, superarse, mejorarse y todo esto lo podemos utilizar a nuestro favor.

 

A la hora de incentivar el ejercicio en los chicos, se pueden usar recompensas por realizar ejercicio, golosinas o si somos bien estrictos, su fruta favorita, aunque la mejor forma de explotar su instinto de competitividad es crearles un sistema de puntos, un acumulado donde ellos puedan autoevaluarse y ver su progreso a lo largo de las distintas salidas a hacer deporte, esto los motivará a romper sus propios límites y demostrarse a sí mismos y a sus padres, que tienen un espíritu deportivo y que nada les queda grande.

 

Hacer ejercicio puede ser un momento de acercamiento bastante íntimo. Los padres pueden usar este momento para acercarse más a los hijos y comentarles lo orgullosos que están por hacer ejercicio juntos, etc. Todo esto hará que la familia se conecte y sea mucho más fuerte.

 

Ejercicios más comunes para practicar en familia:

 

Paseo en bicicleta

 

Correr o trotar

 

Patinaje

 

Baile

 

Futbol